A continuación te mostramos el sistema de calificación que utilizamos para nuestros discos, el mismo se encuentra basado en el estándar internacional utilizado por coleccionistas y melómanos de todo el mundo.
Todos los discos son calificados luego de ser escuchados de principio a fin. No calificamos las grabaciones por su aspecto sino por como suenan.
M = Mint = 10 puntos
Vinilo: Perfecto, sin defectos, como salido de fábrica. Sellado o con muy pocas reproducciones.
Portada: Perfecta, no hay signos de uso.
NM = Near Mint = 9 puntos
Vinilo: La grabación suena casi perfecta, sin ruido de fondo en más del 95% de la grabación, siendo leve y casi imperceptible.
Portada: Casi nueva, con leves signos de envejecimiento o uso, casi imperceptible.
EX = Excellent = 8 puntos
Vinilo: Puede tener una leve ondulación o pequeños rasguños superficiales que no afectarán el sonido. El ruido de fondo es mínimo, dificil de percibir y se presenta en pocas canciones a lo largo de todo el disco.
Portada: Las esquinas pueden haber sufrido un mínimo daño, puede tener alguna pequeña macha o rasguño dificil de identificar y que no afecta para nada el arte de tapa. La tinta en general se verá bien, puede que algún color haya perdido intensidad.
VG+ = Very Good Plus = 7 puntos
Vinilo: Puede tener algo de ondulación y/o rasguños superficiales, el ruido de fondo sigue siendo leve y solo se percibirá en los pasajes muy lentos o en el silencio entre pistas. La grabación se puede disfrutar, y a menos que se escuche a gran volumen o examinando en detalle la grabación, el ruido será dificil de percibir.
Portada: Puede tener un leve desgaste por el uso, puede notarse levemente el perímetro del disco de vinilo por haberse almacenado de forma incorrecta. La tinta puede haber perdido intensidad, puede tener pequeñas manchas o algo escrito muy pequeño y dificil de percibir a simple vista. De tener cinta adhesiva, no se notará a menos que se examine exhaustivamente.
VG = Very Good = 6 puntos
Vinilo: Puede tener algo de ondulación pero no afectará de forma considerable el sonido de la grabación. De tener rasguños, en su mayoría serán superficiales. El ruido de fondo será leve pero perceptible, estará en gran parte de la grabación pero no se mezclará con la música, seguirá de fondo y su presencia se percibirá claramente en los pasajes suaves o silencios.
Portada: El desgaste debido al uso y paso del tiempo estará más presente que en una portada VG+. Puede tener algún rasguño o marca, los colores pueden haber perdido intensidad, puede presentar algo escrito que será visible pero sólo afectará una parte de la portada, puede tener algo de cinta adhesiva que será dificil de percibir. Puede tener marcas de humedad leves.
G+ = Good Plus = 5 puntos
Vinilo: Puede tener cierta ondulación que genere algo ruido al girar y/o rasguños en ambas caras. El ruido de fondo será constante y evidente a lo largo de toda la grabación.
Portada: El cartón puede verse maltratado, mostrar marcas en la superficie, partes de la portada pueden haber perdido la tinta, puede tener alguna escritura visible, puede tener cinta adhesiva a la vista o signos de humedad que hayan afectado parte del arte de tapa. En caso de tener perforaciones o roturas con faltante de material será leve.
G = Good = 4 puntos
Vinilo: Se verá maltratado, los signos de desgaste serán evidentes. El ruido generado por ondulaciones, rasguños y/o desgaste del surco será evidente y afectará de forma notoria, estará presente con la misma intensidad que el sonido de la grabación.
Portada: Será evidente el maltrato sufrido, tendrá marcas, probablemente cinta adhesiva y/o escrituras notorias, manchas de humedad, incluso puede que tenga agujeros o partes ausentes. A pesar de su estado permite apreciar el arte de tapa y distinguir fácilmente a que grabación pertenece.